ME GUSTA

THIS BLOG, ALL THIS INFORMATION, IN ENGLISH. SOON.

THIS BLOG, ALL THIS INFORMATION, IN ENGLISH. SOON.

sábado, 12 de noviembre de 2011

La Graciosa


En este archipiélago canario, nos podemos encontrar un mágico paraje, otro pequeño archipiélago más, situado al norte de la isla de Lanzarote, el archipiélago Chinijo, compuesto por unos islotes pequeños, los cuales son




Montaña Clara, Roque del Este, Roque del Oeste y Alegranza, no habitadas, junto a la isla de la Graciosa, la cual si tiene un mayor tamaño y está habitada por una población de unos poco más de 600 habitantes.

Un paraíso de tranquilidad, de playas encantadoras y un paisaje que te transporta a un estado de relajación increíble, solo pasarte un día en la isla y te olvidas de todo. Casi es de obligada visita para todo aquel que visita Lanzarote, darse un salto y cogerse el barquito que nos llevará hasta allí puede ser de lo mas satisfactoria y gratificante. Para aquellos que visitan Lanzarote y su estancia es larga, de una semana o más, sería recomendable invertir un día al menos para pasarlo allí.



Podemos informarnos de los servicios de barcos para acceder en esta web


donde podremos consultar precios y horarios. Así como otras ofertas de ocio y excursiones.




En la isla además de disfrutar de sus playas, podremos optar por excursiones en vehículos, a través de senderos de tierra y arena, ya que cabe destacar que en la isla no hay ni un centímetro cubico de asfalto, las calles de su capital, "Caleta de Sebo", son de arena o tierra, o excursiones en bicicleta, ya que existen negocios de rent a bike, opción esta última que me parece fantástica, ya que la isla es bastante pequeña, tiene de largo poco más de 10 kilómetros y de ancho unos 4 kilómetros.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Volcán de la Corona

El volcán de la corona es una joya de la naturaleza, que como su nombre indica corona la isla, además de ser el origen de muchos de los atractivos de la isla. Como son la Cueva de los Verdes, tubo volcánico originada por su erupción, así como diferentes túneles, jameos y ser el manantial que vertía lava, rocas y cenizas, que redecoró el paisaje de la isla en toda esa zona norte.



En este caso el atractivo del que les hablo y el cual fui a disfrutar, y del cual les muestro estas fotos, es su cima, su cráter, que se ubica en el pueblo de Ye a más de 600 metros de altura. Es necesario, y recomendable, para poder disfrutar de su cráter, recorrer un sendero de unos aproximados 5 kms.


cuyo camino comienza en el poblado de Ye. Se trata de un sendero de tierra que comienza a unos pocos metros tras pasar la ermita del poblado, y que con una sencilla dificultad podemos acceder en una hora y media aproximadamente. 


Desde su cima podemos ver un espectacular paisaje y unas vistas preciosas de la zona y de los islotes del norte de la isla, asi como rodearnos de la escasa, pero no por ello menos bella, flora del lugar, así como, con un poco de suerte, disfrutar un poco de su fauna. Como este amigo lagarto que nos acompañó en nuestro descanso junto al cráter.